Curso tanatopraxia en Madrid

La tanatopraxia es la técnica mediante la cual se evitar la descomposición de los cuerpos. El curso de tanatopraxia en Madrid ofrece conocimientos a los estudiantes sobre las técnicas y disciplinas necesarias para la conservación del cuerpo de los difuntos, así se ha visto en noticias de última hora.

Según fuentes expertas, como Unión Funeral, la demanda de formación en este sector sigue en alza en los últimos años.

¿De qué se trata la tanatopraxia?

La tanatopraxia es la ciencia encargada de embalsamar los cuerpos durante un periodo de tiempo determinado para evitar su pronta descomposición. Sin embargo, también incluye un último paso que es la preparación estética (tanatoestética), con el fin que los familiares puedan decir el último adiós a la persona fallecida y aminorar el impacto psicológico que la despedida pueda ocasionar.

La tanatopraxia incluye los procedimientos de conservación, embalsamamiento y reconstrucción. Por esta razón, los profesionales deben tener una buena formación en todos los ámbitos.

Para adquirir los conocimientos necesarios, en el caso de España, es necesario tomar el curso avalado por los ministerios correspondientes, que cuenta con todos los programas y las prácticas que se necesitan para formar nuevos profesionales.

Curso de tanatopraxia Madrid

Los profesionales de la tanatopraxia no suele pueden ejercer en tanatorios, sino también en geriátricos, hospitales o institutos forenses. En este sentido, es una profesión que ofrece un gran abanico de oportunidades laborales. Sin embargo, cabe remarcar que es un empleo no apto para todo el mundo y que necesita diferentes técnicas para cumplir con los objetivos.

Otro punto a favor de estudiar tanatopraxia en España, es que no es necesario tener estudios previos de medicina. Con los cursos especializados se logra abarcar el conocimiento necesario para los profesionales, aprendiendo cada una de las herramientas que se encuentran disponibles actualmente para que la conservación del cuerpo sea la ideal en cualquier caso.

¡Es el único curso de tanatopraxia acreditado en la Comunidad de Madrid!

Los cursos de tanatopraxia en Madrid ofrecidos por Unión Funeral son muy recomendados. Están formados por cinco módulos. En total, son 520 horas de estudio, divididas en 360 horas de formación y 160 horas de prácticas.

Se trata del único centro acreditado en Madrid para formar profesionales en tanatopraxia. Los cursos son totalmente presenciales, pero garantizan en todo momento las medidas necesarias para mantener la seguridad de cada alumno.

Por último, el curso brinda al estudiante un taller de búsqueda de empleo, donde aparecen las claves para encontrar empleo en este campo, ya sea en el ámbito nacional como internacional.