Advancing: la primera solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler

Llega al mercado Advancing, la primera solución de liquidez inmediata que adelanta a los propietarios de inmuebles en alquiler 12 cuotas de sus rentas en menos de 24 horas hasta un máximo de 30.000 euros por cada activo inmobiliario. La compañía ha adaptado el producto financiero conocido como “factoring” al sector inmobiliario -concretamente al mercado del alquiler-, ofreciendo una nueva solución financiera que ha conquistado a propietarios, agencias inmobiliarias y grandes intermediarios.

Advancing nace en 2019 de la mano de Mutter Ventures, el pre-corporate venture builder fundado por los emprendedores Christian Rodríguez, Guillermo Gaspart, Carlos Galí y Alfons Le Monnier. La start-up comercializa un producto financiero destinado a todos aquellos propietarios de inmuebles arrendados que quieran aprovechar la oportunidad de disponer de liquidez inmediata para proyectos personales, realizar una inversión o cubrir cualquier necesidad financiera.

“Advancing nace con la vocación de revolucionar el mercado inmobiliario del alquiler. Somos la única solución del mercado que adelanta a los propietarios de inmuebles 1 año de sus rentas. De esta manera, conseguimos que los arrendadores se despreocupen de cobrar el alquiler mes a mes y les protegemos frente a eventuales impagos”, explica Cristian Pujó, COO de Advancing.

Actualmente Advancing mantiene acuerdos con organizaciones relevantes del sector inmobiliario español como el Colegio de Apis de Catalunya y Coapi Balears. Además, la firma cuenta con una red de más de 500 agencias que comercializan su solución de liquidez inmediata. Algunas de las franquicias inmobiliarias que colaboran con Advancing son Global Piso, Alfa Inmobiliaria, Best House, Adaix o Realty-Plus.

Nueva ronda e internacionalizaciónAdvancing ya ha iniciado su proceso de internacionalización y ha comenzado a operar en México -de la mano de un socio local- a través de la marca Te Adelanto. La start-up ha conseguido captar 335.000 euros de financiación desde su fundación y prevé cerrar una nueva ronda durante 2020.

Hasta la fecha Advancing ha adelantado más de 300.000€ de las rentas a propietarios de inmuebles en alquiler de diferentes partes de España. La start-up cuenta con una plantilla de 6 trabajadores más otros 6 empleados de Mutter que dan apoyo al proyecto.

Acerca de AdvancingAdvancing es la primera solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler que adelanta a los arrendadores de pisos, oficinas y locales comerciales hasta 1 año de las rentas de sus inquilinos y, además, asume el riesgo de cualquier impago que pudiera producirse. La start-up nace de la mano de Mutter Ventures, el primer pre-corporate venture builder especializado en crear start-ups desde cero alineadas con las necesidades de grandes corporaciones.