Grupo Santalá explica las claves de la comunicación asertiva y los equipos de trabajo multigeneracionales

La comunicación asertiva es una habilidad primordial para mantener una real coherencia entre lo que se piensa y se dice. Esta forma parte de una de las mejores herramientas para mantener la motivación en los equipos de trabajo multigeneracionales.

Se trata de una habilidad vital para los líderes que facilita las discusiones laborales, solidifica las relaciones laborales, resuelve los conflictos efectivamente y mantiene el respeto entre los miembros. En Grupo Santalá se encargan de brindar servicios de Coaching Ontológico Personal y Organizacional para mejorar las relaciones laborales, conociendo el valor propio y la función imprescindible de la persona dentro de la empresa.

Equipos de trabajo multigeneracionales y comunicación asertiva

Los equipos de trabajo multigeneracionales son aquellos en los que trabajan profesionales de edades muy distintas, suelen ser grupos diversos caracterizados por la inclusión, colaboración y el aprendizaje constante, ya que cada miembro aprende del otro debido a la experiencia propia de la edad y del mundo en el que se desenvuelven. Estos son equipos de trabajo en los que el relevo es una constante y en la era actual, particularmente, cada vez es más común ver este tipo de grupos en las empresas.

Sin embargo, el reto que presentan estos equipos es la motivación, para ello necesitan verdaderos líderes responsables de mantener la productividad desde los distintos puntos de vista y tomando en cuenta a cada persona.

Mientras para algunos miembros puede funcionar el salario emocional, para otros las recompensas económicas directas son lo más importante y en otros casos el equilibrio entre la vida laboral y personal es lo primordial, por lo que entonces, mantener equipos motivados depende de muchos factores y habilidades del líder. En este sentido, la comunicación asertiva es la clave para conocer de primera mano las necesidades de los trabajadores y darles respuestas efectivas.

Grupo Santalá, asesoría profesional

Para dar con las necesidades de los equipos, y mantenerlos verdaderamente motivados, es necesario contar con asesorías expertas que logren captar todas las necesidades de los trabajadores y, además, las canalicen en pro de la organización. Para esto sirven las sesiones de coaching organizacional, que buscan crear los verdaderos líderes que cada organización necesita, según sus objetivos y pensando en su fuerza laboral.

Si bien la comunicación asertiva es el primer paso para mantener equipos motivados, la asesoría profesional va a dar forma a esas necesidades del equipo, que al ser solventadas, van a desbloquear su compromiso alineándose con la organización.

Escuchar es el primer paso para motivar a un equipo de trabajo, y en Grupo Santalá tienen la clave del éxito que llevará a la organización a otro nivel sacando el máximo potencial de sus trabajadores y fomentando su crecimiento profesional.