¿SEO o SEM? ¿Qué significan? ¿Cuál es mejor?

Para estar en el mundo digital y en el posicionamiento web, se debe conocer qué significan SEO y SEM. Son las estrategias utilizadas para dar a conocer un sitio web de manera eficaz para, no solo incrementar las visitas, sino también empezar a generar ganancias, como se ha visto El sitio web similar.

Las estrategias SEO y SEM han tomado gran renombre en los últimos años, teniendo en cuenta que, hoy en día, todo gira entorno el sector digital. Monetizar a través de estas estrategias puede llegar a ser sencillo siempre y cuando se cuenten con las estrategias correctas.

¿Qué significan SEO y SEM y por qué son tan importantes en el posicionamiento web?

Es frecuente preguntarse qué significa SEO y SEM en marketing digital. Si algo es cierto, el marketing es uno de los mecanismos de venta que cuenta con una gran variabilidad en cuanto a estrategias se trata.

Search Engine Optimization (SEO), por sus siglas en inglés, es el posicionamiento web estratégico de cientos de páginas en el mundo de Internet. Se podría decir que es la manera en la que un sitio web idea estrategias para dar a conocer su contenido y posicionarlo entre los primeros resultados tras la búsqueda en el ordenador.

El mecanismo ha tomado un gran renombre porque es la manera más orgánica y natural de posicionar una página. Consiste en normas o aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de cargar un contenido en Internet. Cuando se siguen de manera correcta cada una de las normas, resulta mucho más sencillo jugar un papel fundamental en el algoritmo de Google.

Por otra parte, Search Engine Marketing (SEM), por su acrónimo, es la manera directa para monetizar en Internet. Se hace a través de estrategias de marketing digital, o de propaganda. Cuando el usuario da clic a algún anuncio o propaganda, remunera al anunciante y también al dueño del sitio donde se anunció.

Es una manera muy práctica de obtener visitas porque cuanto más se haga click en el anuncio o propaganda, mayor interacción tendrá el sitio web y, por ende, su posicionamiento será mucho más elevado.



¿Por qué es tan importante conocer el SEO y SEM?

Si se pretende monetizar a través de Internet, lo primero que se debe hacer es conocer las estrategias para lograrlo. Cada vez se dan a conocer más agencias encargadas de posicionar los sitios web poniendo en práctica cada una de las estrategias, siempre determinando cuáles van acorde con el contenido.

Juan Benítez ayuda a diferenciar qué significan SEO y SEM gracias a todos sus años de experiencia en el marketing digital, postulándose en la primera opción de muchas personas que desean posicionar un sitio web.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que cuando se quieren ejecutar estas estrategias en un sitio web, hacerlo de la mano de expertos puede marcar totalmente la diferencia. Aunque crear contenido puede ser una tarea sencilla, lo más difícil es posicionarlo siguiendo los distintos parámetros o normativas de Google.

Una vez se ha entendido qué significan SEO y SEM, muchas personas solicitan rápidamente los servicios de un experto en marketing digital o con experiencia en el posicionamiento web.