Atención telefónica 100 % humana para compañías, de la mano de SVAE

Si bien es cierto que la inteligencia artificial está teniendo un gran impacto en la productividad de las empresas de distintos sectores económicos, también es cierto que del lado de los consumidores hay una creciente necesidad de retomar los lazos humanos.

Esto es especialmente importante en lo que se refiere a las comunicaciones, ya que, en muchos casos, el uso de medios de atención automatizada ha representado frustraciones para quienes buscan soluciones específicas y se topan con un sistema con respuestas insatisfactorias y recursos limitados.

Es por ello que ofrecer atención telefónica 100 % humana se está convirtiendo en una ventaja competitiva para las compañías que eligen esta modalidad en lugar de la asistencia robotizada. Y, en ese sentido, una de las opciones más rentables es externalizar la gestión de llamadas mediante un aliado con experiencia como SVAE.

Más de 2.200 centros de servicio

Dicha empresa de secretaria virtual se define por su compromiso con estrechar las conexiones humanas para lograr la fidelización de clientes.

Es importante mencionar que aunque la asistencia robotizada ofrece beneficios muy valiosos como una reducción de costes y la posibilidad de atender a los clientes a cualquier hora, el problema es que, por lo general, esto solo ayuda a resolver determinadas circunstancias que no sean muy complicadas.

Por el contrario, la atención telefónica gestionada por personas tiene la ventaja de que fomenta una comunicación mucho más estrecha y fluida que cuando todo se restringe a respuestas predefinidas. A su vez, esta fluidez ayuda a generar soluciones con más eficiencia y rapidez.

Asimismo, la asistencia humana tiene el valor agregado de que es especialmente útil cuando se atienden casos complejos o muy particulares. De hecho, incluso las empresas que usan sistemas automatizados pueden combinarse con atención humana para poder dar respuestas ante este tipo de circunstancias.

Y no menos importante es el hecho de que la atención telefónica con agentes reales favorece el establecimiento de lazos emocionales, lo que puede contribuir significativamente a mejorar la satisfacción del cliente.

Externalizar la atención telefónica

Por otra parte, es necesario reconocer que para muchas compañías puede ser cuesta arriba contar con un sistema propio de atención telefónica. Esto hace más valiosos los planes de SVAE, ya que ofrecen a empresas de todos los tamaños la posibilidad de aprovechar los beneficios de contar con un servicio de atención al cliente altamente eficiente, pero sin tener que ocuparse por sí mismas de ese aspecto.

Además, para terminar, es vital enfatizar que al contratar a una secretaría virtual como SVAE se puede tener la tranquilidad y la confianza de que los clientes estarán siendo atendidos por verdaderos expertos y profesionales. Estos están preparados para manejar de manera proactiva cualquier tipo de situación difícil que se genere durante la comunicación.