Las cribas circulares, una novedad para el sector agropecuario creadas por CM Barreal

CM Barreal es una empresa dedicada al diseño, fabricación y ensamble de equipos para el sector agroalimentario, abarcando principalmente las fábricas de piensos.

Su amplia experiencia permite a la compañía extender su servicio durante todas las fases del proyecto para entregar a sus clientes maquinaria de calidad y adaptada a sus necesidades. Por ejemplo, su equipo ha desarrollado cribas circulares que resultan útiles en la industria alimentaria, debido a que son utensilios que limpian los granos de desechos no deseados que se hayan mezclado durante el proceso. 

Así funciona la criba circular

Las cribas industriales son aparatos mecánicos que fundamentalmente poseen un sistema móvil que no está equilibrado mecánicamente a propósito para cumplir las siguientes funciones; permitir el paso del material fino a través de las aberturas del tamiz, mantener el flujo constante del material grueso sobre la superficie de cribado e impedir la obstrucción de las aperturas por partículas. Además, es fundamental que las partículas incorporadas tengan un área menor que la apertura. Durante el proceso, los materiales procesados se fraccionan por la agitación a través de técnicas manuales o mecánicas. 

Asimismo, las cribas circulares diseñadas por CM Barreal integran un tamiz simple o tamiz doble, dependiendo de las clasificaciones que se quieran realizar. Las capacidades de estas cribas van desde las 20 Tn/h hasta las 60 Tn/h. Este sistema, elaborado con una tecnología avanzada, ayuda a mejorar el tiempo de productividad gracias a su función mecánica, aprovechar al máximo el material en el cribado y procesar grandes cantidades. 

Profesionalismo y calidad 

Las cribas circulares son máquinas recomendadas en las fábricas de piensos por su transmisión de vibraciones que eliminan las adherencias en los granos. Lo anterior sucede porque los alimentos para los animales suelen tener una baja densidad y pueden tener una mayor capacidad de adhesión entre las partículas. Por lo tanto, la criba circular resuelve ese problema de manera eficaz

CM Barreal es una compañía que ofrece soluciones a diversas industrias como son la alimentaria, energética, reciclado y biomasa, entre otras. Además, su excelente reconocimiento en el sector de la construcción de la maquinaria se debe al hecho de disponer de un equipo dispuesto a colaborar de la mejor manera con los clientes, atendiendo sus requisitos y comentarios. Sumado a esto, cuenta con ingeniería propia y especialistas, quienes se esfuerzan por proporcionar resultados eficientes mediante la fabricación y montaje de la maquinaria. 

En conclusión, la calidad característica de CM Barreal es reconocida mediante un certificado de calidad llamado Norma ISO 9001:2008, otorgado por las organizaciones correspondientes. De esta forma, queda acreditado que la empresa aprueba el proceso de verificación de la eficacia del sistema de gestión de la calidad para satisfacer los requisitos del cliente.