Rejuvenecimiento facial en Alicante

El rejuvenecimiento facial es un procedimiento estético basado en diversas técnicas que busca corregir los signos de la edad en la piel. El envejecimiento aparece en la piel de las personas en forma de arrugas, flacidez, pérdida de densidad, manchas y lesiones en el rostro. Cada vez más personas se interesan por este tipo de procedimientos para reducir las marcas de la edad. Los tratamientos de rejuvenecimiento facial se realizan en centros de medicina estética, un ejemplo es la Clínica Estética Alicante. El centro es experto en la realización de tratamientos integrales de medicina estética y antienvejecimiento. Cuenta con 30 años de experiencia en el sector y pone a disposición del cliente las mejores tecnologías y profesionales.

Tratamientos de rejuvenecimiento facial más comunes

Las arrugas pueden tratarse de distintas formas, mediante rellenos, peelings y dermoabrasiones, láser o toxina botulínica. El último método, mejor conocido como bótox, es uno de los tratamientos más demandados gracias a la eficacia que presenta para corregir las arrugas. El bótox actúa en la transmisión del impulso nervioso de los músculos haciendo que los resultados se perciban desde el primer día.

El procedimiento conocido como peeling -exfoliación química o dermoabrasión- aplica técnicas químicas o físicas con el objetivo de mejorar la apariencia y textura de la piel. Mediante la destrucción de tejidos, puede tratar arrugas, manchas, cicatrices derivadas del acné, lentigos faciales y queratosis solares.

Otra técnica para disimular las arrugas y reafirmar la piel son los hilos tensores. Se trata de un procedimiento indoloro que consiste en la implantación de micro hilos en forma de red.

La bioestimulación también mejora la calidad de la piel y puede llevarse a cabo mediante el tratamiento de plasma rico en plaquetas o la aplicación de sustancias, como el ácido hialurónico, aminoácidos esenciales, vitaminas y oligoelementos.

Otro de las técnicas recomendadas para conseguir un rejuvenecimiento facial o de cuello es la mesoterapia facial. Este tratamiento incluye la revitalización con compuestos vitamínicos específicos, con el objetivo de mejorar la dermis y epidermis, así como compuestos como el ácido hialurónico de baja densidad, que rehidrata la piel.

Por último, la Clínica Estética Alicante aplica algunos tratamientos innovadores como el retensado facial o el fotorejuvenecimiento. El retensado facial es una técnica novedosa que mejora las líneas de expresión, arrugas y surcos. El fotorejuvenecimiento consiste en aplicar pulsos de luz intensa (IPL) en la piel, penetrando y estimulando la formación de nuevo colágeno para mejorar la calidad de la piel y ofrecer un nuevo aspecto.

Las manchas y el acné son otras de las marcas que pueden aparecer en el rostro. Las manchas debidas a la pigmentación pueden existir desde el nacimiento de la persona, o bien desarrollarse en una etapa adulta. Por su parte, el acné aparece a causa de trastornos hormonales que estimulan la generación de seborrea en exceso.

La Clínica Estética Alicante utiliza la herramienta Plexr para tratar de forma no quirúrgica el exceso de piel, arrugas, machas y marcas de acné. Es una técnica novedosa, segura y efectiva, que debe ser aplicada por especialistas médicos. Mediante el cabezal ligero y versátil, se aplican pequeños puntos de disparo en zonas estratégicas de la piel.