Dieta de nutricionista para perder peso ¡Conoce las opiniones de los expertos para tu salud!

Capaz de mejorar el bienestar físico, una dieta de nutricionista para perder peso puede significar una gran diferencia. Estas se basan en distintos factores y te permiten tener una alimentación equilibrada, pero de manera controlada.

No hace falta una dieta estricta para bajar kilos, sino la disposición de sumarte a un estilo de alimentación saludable. Conoce aquí las mejores dietas de nutricionistas para perder peso cuidando de tu salud de la mano de Nutrium. ¡No te lo pierdas!

 

Busca siempre el equilibrio ideal

Existen muchas dietas rápidas que pueden ayudarte a bajar de peso en semanas, casi siempre son muy estrictas y las personas, después de obtener resultados, suelen abandonarlas.

A pesar de la creencia popular, estas dietas no son para nada eficaces. Son conocidas por suprimir muchos alimentos, eliminando en algunos casos, nutrientes fundamentales para el buen funcionamiento de tu organismo. Es cierto que perderás grasa, pero es probable que también disminuya la masa muscular, algo que en absoluto interesa, ni por salud ni por estética. 

Esto sin mencionar el típico efecto rebote que ellas generan.

Por esto, una dieta de nutricionista para perder peso es lo ideal. Están diseñadas para ser un tanto flexibles y aportar la cantidad necesaria de nutrientes, además de ser siempre personalizadas, adaptadas a cada persona; con ellas podrás perder peso de manera gradual, pero sin duda observando mejores resultados.

 

¿Cuál es la mejor opción?

Lo más recomendado es visitar a un nutricionista, para que pueda idear un régimen dietético que se ajuste en su totalidad a tu condición física. Hasta que concretes una cita con nosotros en Nutrium, puedes comenzar una alimentación sana siguiendo estas recomendaciones:

 

Dieta equilibrada para perder peso

Una dieta de nutricionista para perder peso debe ser saludable. Con ella podrás obtener la cantidad necesaria de proteínas, grasas y carbohidratos para el sustento diario, pero sin excederte.

Desayuno

Puedes optar por un desayuno saludable, que te aporte nutrientes de calidad como hidratos o proteínas, evitando en todo caso alimentos procesados y azucarados. Puedes empezarlo con pan integral, aceite y tomate, aguacate, pavo o un huevo, acompañado de una fruta, por ejemplo.

Cabe destacar que según tu situación, se deberá adaptar los nutrientes y alimentos necesarios. De allí la importancia de consultar con un profesional antes de empezar una dieta para perder peso.

Comida y cena

Es importante que en ambos casos exista una base vegetal, a partir de verduras, ensaladas, legumbre, arroz, pasta… que acompañaremos de proteína de calidad como carnes blancas, pescados blancos o azules o huevo. 

Almuerzo y merienda

Los tentempiés nos ayudarán a mantener constantes las comidas así como controlar el apetito, aunque estas comidas se deben ajustar a cada persona, según sus horarios y momentos de hambre. 

Cualquier dieta de nutricionista incluiré fruta, frutos secos y hortalizas como primera recomendación. 

 

Recuerda

Una perfecta dieta de nutricionista para perder peso debe ser sana y equilibrada. Además, es importante que te mantengas en constante actividad física que mejore tu bienestar. No te saltes comidas para compensar excesos y no elimines alimentos que sean naturales, sin procesar. 

Eso sí, siempre trata de cocinar los alimentos de una manera sencilla. 

Una dieta creada por nutricionista para bajar de peso promoverá un estilo de vida sano en lugar de dietas milagrosas y rápidas, que solo afectan tu salud. Aliméntate bien y aprende a combinar platos deliciosos y saludables, en nuestro blog puedes encontrar un sinfín de recetas. 

 

En Nutrium centro de nutrición y dietética te ayudaremos a conseguir tus objetivos de la manera más saludable. 

 

¡Te esperamos!