¿Sabías que existen postres salados en Madrid?

Para esas personas que buscan algo diferente y gustoso, los dulces de chimenea salados son el postre perfecto. Con una preparación 100% artesanal, para todos los gustos y estilos, podrás disfrutar de este exquisito postre.

En diversos artículos de Elmundoempresa hemos visto postres para navidad en Madrid, y los Dulce de Chimenea también son perfectos para esta época como regalo ideal para todas las edades.

Estos dulces harán que revivas sus sabores de una forma increíblemente viva, haciendo casi imposible resistirse a tal delicia. Los dulces chimeneas se han venido popularizando en distintos países, sobre todo por su sabor único y particular exquisitez.

Es así cómo los dulces de chimenea salados se han convertido en el postre preferido de muchos y seguro el tuyo también una vez que lo conozcas. 

¿Qué son los dulces de chimeneas?

El dulce de chimenea se refiere a ese postre preparado artesanalmente utilizando una masa con forma de cilindro que le da su nombre tan característico. 

Estas delicias pueden ser rellenadas con una gran diversidad de ingredientes y se dividen fundamentalmente en dos tipos, las chimeneas dulces y las chimeneas saladas. Es precisamente su relleno lo que las distingue, por lo que las dulces vienen rellenas de ingredientes como chocolate, nata o helado, mientras que las saladas contienen pollo, vegetales y ensalada, entre otros ingredientes.

Además, estas no son las únicas posibilidades y en Dulce de Chimenea eres tú quien decide exactamente el postre que quiere. En su sitio web podrás ver la gran cantidad de sabores y la mejor calidad en la elaboración. 

¿Existen dulces de chimenea salados?

¡Por supuesto! Aunque no lo creas, un postre no es necesariamente una preparación a base exclusivamente de azúcar y muchos incluso destacan por combinar ambos sabores. 

Puede que cuando alguien menciona dulce de chimenea lo primero que viene a tu cabeza son el Mary Poppins, el Appfeltruddel o el Chocolate dream. Estas son algunas opciones muy conocidas en redes sociales, pero la verdad es que existen chimeneas saladas igual de sabrosas.

De igual forma, muchas personas prefieren otro tipo de comidas para degustar y pasar un rato agradable, no solo mieles y caramelos. Algunas lo hacen por cuestiones de salud y otras por creencias personales, pero al final depende de la persona y de la ocasión.

Algunos de los mejores dulces de chimenea salados

En caso de que seas de esas personas que van más por lo salado, este es el postre para ti y las opciones son tan amplias como interesantes. 

No se trata solo de un único relleno, sino que la combinación de vegetales, frutas y otros alimentos está pensada para sorprender tu paladar. Por supuesto, la textura de la base es fundamental para degustar el mejor dulce de chimenea de Madrid.

Chimenea Noruega

Este exquisito plato es uno de los favoritos de los más conocedores y también amantes del pescado. Viene con salmón, queso, crema, rúcula y un poco de tomate. Es una combinación muy sabrosa y nutritiva. 

Chimenea de pollo

No puede faltar uno de los más conocidos dulces de chimenea salados y es que el pollo es excelente para una cantidad increíble de preparaciones. Preparado con tiras de pollo, ensalada de col morada y rúcula este sorprendente dulce de chimenea es perfecto para los que buscan algo ligero y consistente.

Chimenea vegetal

El clásico de los clásicos. Favorito de los veganos, vegetarianos y personas fit, no puede faltar una chimenea que incluya suculentos vegetales para darse un gusto sin romper la línea. Se encuentra relleno con aguacate, rúcula y tomate y como muchos otros, su base está elaborada de masa integral para una combinación simplemente perfecta.