¿Cómo lavar y desengrasar piezas y componentes de todo tipo de materiales? Las lavadoras de piezas manuales de Iberkleen

El limpiar piezas metálicas y componentes industriales de forma manual es una tarea que suele resultar crítica en cualquier proceso de producción o mantenimiento, ya que el correcto lavado y desengrase de estos elementos conlleva tanto tiempo como paciencia.

Sin embargo, existen empresas como Iberkleen que ofrecen soluciones de limpieza personalizadas para todo tipo de industrias. Esta en concreto, además, destaca por la fabricación de lavadoras manuales de piezas, las cuales funcionan con tecnologías limpias para proteger al medioambiente y la salud de las personas. 

Esta clase de maquinaria es actualmente muy útil para limpiar componentes de una manera rápida, efectiva y precisa.

Lavadoras manuales de piezas: modelos productivos para el sector industrial

Una lavadora de piezas es una herramienta muy útil para lavar y desengrasar elementos metálicos y componentes mecánicos dentro de la actividad industrial. Este tipo de máquinas emplean un sistema de limpieza por inmersión o aspersión, y combinan detergentes y disolventes para eliminar la suciedad, el aceite y otros agentes contaminantes de una forma eficiente.

En este marco, Iberkleen surge como una empresa referente de Burgos que diseña y fabrica lavadoras de piezas y limpieza por ultrasonidos, orientadas a industrias de automoción, alimentación, mantenimiento, aviación, etc. Con más de 35 años de trayectoria en el sector de maquinarias para el taller, la firma familiar dispone de un amplio catálogo de modelos sencillos de bandeja y de alta presión.

El abanico es encabezado por el modelo Bellatrix, una lavadora manual de bandeja que incluye brocha, grifo y pistola de soplado para limpiar rápida y eficazmente tanto los componentes pequeños como aquellos de medianas dimensiones.

El diseño Vega, por otro lado, se caracteriza por una elevada presión (regulable hasta 150 bar) de lavado en un entorno cerrado y la apertura vertical de la puerta para que ocupe poco espacio.

El Antares, si bien tiene prestaciones similares a la referencia anterior como en el caso del regulador de temperatura de agua, se diferencia por el sistema de puerta abatible que propicia una rápida introducción de las piezas.

Qué beneficios ofrece el uso de las lavadoras de piezas manuales

Todos los diseños de Iberkleen funcionan mediante detergentes sostenibles hechos a base de agua, con un calentamiento a una temperatura apropiada y proyectada a presión. Este mecanismo ecológico, además de impedir un uso innecesario del líquido, evita recurrir a disolventes tóxicos que perjudican a la atmósfera y a la salud de las personas.

Al mismo tiempo, los modelos de lavadoras de piezas manuales están fabricados en acero inoxidable para tener una larga duración útil y su equipamiento requiere un mantenimiento muy práctico.

En la misma línea, otra ventaja es que estas maquinarias permiten lavar componentes de pequeñas y medianas dimensiones en cabina, sin posibilidad de escapes o manchas, gracias al eficiente sistema de filtrado y potencia (hasta 150 bar) que asegura un proceso de limpieza ágil, efectivo y sencillo.

La empresa Iberkleen exhibe en su plataforma web un amplio catálogo con todas las especificaciones respecto a las lavadoras de piezas manuales, además de desplegar diversos canales de contacto para proporcionar una asesoría integral en compras o pedidos de fabricación.