Entrevista a Inmobiliaria en Santander, Marisol Ceballos

Marisol Ceballos, inmobiliaria en Santander especializada con más de 30 años de experiencia en el sector, indica las mejores claves para encontrar piso, o bien, vender nuestro inmueble.

Claves para vender piso

Es posible que hacer tres fotos de nuestro inmueble y publicarlo en Internet no sea el mejor camino para vender nuestro inmueble, y ni de lejos, la opción más rentable.

En muchas ocasiones, la pregunta de “¿Cuál es el mejor momento para vender piso?” abruma la mente de aquellos que se ven en la posición de tener que vender un inmueble por primera vez. No te sorprenda descubrir que contar con una inmobiliaria con experiencia resulte la mejor opción para ahorrar en costes y tiempo. Y es que, “saber a quién vender, cuándo vender es la clave del éxito” nos indica Marisol Ceballos, gracias a su experiencia de más de 30 años que le permite conocer todos los secretos del mercado inmobiliario en España.

En cualquier caso, contar con el asesoramiento de un profesional inmobiliario es imprescindible para seleccionar las mejores vías de publicidad para el inmueble, conocer a ciencia cierta el precio mínimo que deberíamos aceptar, llevar una negociación sana con los posibles compradores y, en el momento de venta, agilizar todos los trámites correspondientes para una venta que respete la normativa vigente en cada territorio, en el momento que se produzca.

En el momento de decidir vender una casa o piso es común dejar de invertir en el inmueble, lo cual, resulta uno de los principales errores. Invertir en todo aquello que mejore el aspecto y confort del hogar permitirá lograr ofertas más altas. Un ejemplo muy común: pintura en mal estado, ventanas o manillas de las puertas. Realizar una pequeña inversión en este tipo de acciones que pierden su buen estado, aunque sea de uso normal, ofrecen una mejor sensación a través de las fotografías o visitas comerciales. Ver imágenes de casas o pisos en buen estado permite imaginarse mejor vivir allí, y por ende, mejorar la predisposición de la compra del inmueble.

Claves para alquilar piso

La búsqueda de un piso de alquiler en depende qué localidades puede resultar una temporada altamente estresante: el estado del piso, la afinidad con los propietarios, el precio del alquiler o las cláusulas del contrato suelen ser los temas de preocupación más comunes. “Desde Marisol Ceballos, siempre recomendamos tener una visión firme de: ¿Qué necesitamos de manera imprescindible?, ¿Qué nos gustaría? ,¿Qué presupuesto máximo tenemos?” Comenta Marisol Ceballos, desde la oficina inmobiliaria en Santander. Resolver estas dudas entre los principales afectados (parejas o compañeros de piso, según el caso) permite agilizar en gran medida las principales indecisiones que ocurren en el proceso de decidir qué piso alquilar.

 

Especialmente este año es recomendable contar con el asesoramiento de una inmobiliaria de confianza debido al aumento del precio de viviendas y alquileres. Encontrar un piso de alquiler es una decisión que requiere de análisis y experiencia, será tu próximo hogar en los próximos años y afectará en todos los acontecimientos de tu día a día.