Logopedia en Benalmádena

Para aquellas personas que buscan logopedia en Benalmádena en Brilo Psicólogos es posible conseguir a los mejores profesionales para mejorar el lenguaje.

Diagnosticar y tratar los diferentes problemas a tiempo es clave para el bienestar. Corregir los problemas del habla o la voz a tiempo brindará una mejor calidad de vida, algo visto también en Medio digital.

¿Qué es la logopedia?

Se trata de una disciplina clínica encargada de tratar problemas como la tartamudez, autismo, discapacidad intelectual, discapacidad auditiva, problema de la voz, etc. Esta ciencia trabaja con personas de todas las edades.

Su misión es encargarse de diagnosticar, evaluar y prevenir los trastornos de la comunicación que puedan existir en las personas. La logopedia no solo se enfoca en mejorar el habla del paciente, sino también en la mejor manera de comunicación para las personas que rodean al paciente.

¿Cómo trabaja un logopeda?

Una vez se conoce qué es la logopedia es momento de entender cómo trabaja este profesional. La logopedia en Benalmádena tiene como misión diagnosticar y ayudar a todos aquellos que por diferentes motivos tengan problemas con el lenguaje.

Son muchas las patologías que puede abordar un logopeda, entre estas se encuentran:

Problemas con la comprensión o expresión del lenguaje, se enfoca tanto en la forma oral como escrita. Entre los problemas más comunes se encuentran los trastornos específicos del lenguaje, pérdida auditiva, retraso simple del lenguaje, dislexia, alexias.

Alteraciones de la voz tales como afonía, pólipos, disfonía hipertónica, nódulos, laringectomía, problemas de coordinación fono-respiratorias.

Por otra parte, la logopedia se encuentra presente siempre en la unidad de rehabilitación neurológica. Esto se debe a que trabajan con personas que sufrieron daños como accidentes cerebrovasculares, anoxias, infecciones cerebrales o traumatismos craneoencefálicos. 

¿Cómo saber si mi hijo necesita un logopeda?

Hay diferentes señales dentro del desarrollo del lenguaje que pueden evidenciar que se necesita logopedia.  

-A partir de los seis meses de vida, se pueden observar indicadores de alarma tales como si el bebé no llora, no sonríe o no balbucea.

-De igual manera, si se nota que un hijo no socializa, se le dificulta la comprensión, tiene problemas para expresarse correctamente, no gesticula y no habla con los demás sería importante una valoración.

-Por otra parte, si mientras va creciendo, se nota que el niño habla sin consonantes, son pocas las palabras que pronuncia y no señala nada. Es un claro indicio de que necesita acudir con un profesional.

Estas son claras señales de que el niño tiene problemas con el lenguaje y buscar Logopedas en Benalmádena para tratamiento eficaz es la mejor decisión.

El no asistir a tiempo a un logopeda puede afectar todos los aspectos de la salud de los niños. Generalmente, en las revisiones médicas se observa el desarrollo del lenguaje y el pediatra puede derivar a logopedia si detecta cualquier anomalía. En Brilo Psicólogos suelen recibir consultas derivadas en estas revisiones para abordar a tiempo cualquier interferencia en el desarrollo del lenguaje. 

En el caso del tratamiento necesario esto dependerá totalmente del caso, debido a que primero es necesario realizar una evaluación para determinar la causa del problema del lenguaje.

Una vez sea diagnosticado el problema, es importante que tanto el paciente como la familia se involucren en el tratamiento, motivando lo mejor posible al niño. Como logopedas en Benalmádena en Brilo Psicólogos tratan de hacer del proceso una aventura más llevadera para cada persona.

Conocer el problema desde el inicio, y realizar tratamiento lo antes posible es la mejor estrategia para un desarrollo adecuado. No es un secreto para nadie que estos problemas afectan la vida de las personas de manera significativa. Por esto el apoyo familiar y la correcta orientación profesional son vitales.

Para conocer más sobre la intervención logopédica en Brilo Psicólogos, se recomienda visitar el siguiente enlace: Logopedia Brilo Psicólogos.