¿Cuáles son las tareas de un community manager?, por Futura Brands

Gestionar las redes sociales de una empresa o negocio requiere el conocimiento y las habilidades de un profesional, ya que este medio es uno de los más utilizados en la actualidad para conectar con los consumidores.

Bajo la gerencia de Koke Morán y la dirección de Andrés Calderón, la agencia de marketing digital Futura Brands trabaja en la implementación de estrategias digitales para contribuir en el éxito de una empresa. Uno de los servicios de la agencia es la gestión de redes sociales, resaltando la figura del community manager, quien ejecuta una serie de acciones para mejorar la imagen de una marca.

¿Qué tareas realiza un community manager?

Contrariamente a lo que podría pensarse, el trabajo de un community manager no se centra únicamente en la gestión de redes sociales, sino que también abarca la creación de contenidos y atención al usuario. Para lograrlo, el especialista debe tener conocimientos sobre el campo audiovisual, como la fotografía y la producción de vídeos.

Dentro de la gestión de una red social, es necesario llevar el control de las publicaciones que se realizan, así como vigilar la interacción con los usuarios para generar un proceso de fidelización. En ese sentido, es imprescindible que se identifiquen los gustos y necesidades de la audiencia, con el objetivo de mantener una relación estable y duradera.

Sin embargo, antes de ponerlo en acción, el community manager está en la obligación de planificar la estrategia de social media, para lo cual debe fomentar la participación de distintas áreas de la organización. Mientras que, para determinar la idoneidad del plan, el especialista debe medir y analizar constantemente los resultados obtenidos.

La importancia del community manager radica en su compromiso para facilitar la venta de un producto o servicio

El principal objetivo de un community manager es aportar en el crecimiento de una empresa mediante el perfeccionamiento de los procesos a nivel interno y externo. De esta manera, es posible que el contenido de una marca se proyecte, haciendo más sencilla la venta de un producto o servicio en el mercado.

Por ello, es importante que los community manager gestionen ciertas habilidades relacionadas con la administración, como la organización, la capacidad resolutiva, el liderazgo y el trabajo en equipo. En esa línea, un requisito fundamental para cumplir con los objetivos trazados es que el profesional conozca la empresa y el sector al que pertenece la marca, dado que es la única manera de implementar estrategias efectivas.

Con más de 300 clientes en su cartera activa, los servicios de Futura Brands son una garantía para delegar las cuestiones digitales que envuelven a un negocio. Conscientes de la necesidad de que las empresas implementen estrategias efectivas, los planes de la agencia se adaptan a las necesidades de cada negocio con herramientas específicas y precios accesibles.