Facilitar el trabajo con los montacargas de Mesumex

Comprar un montacargas para un negocio es una inversión valiosa para un negocio en el que se requieren mover cargas constantemente dentro de almacenes y a varios metros de altura.

Contar con una de estas máquinas industriales ofrece grandes ventajas a las empresas, permitiéndoles mejorar su productividad, optimizar el movimiento, elevación y almacenamiento de mercancía y en general a alcanzar sus objetivos. Ahora mismo, una de las compañías líderes en México en la distribución y comercialización de equipos y maquinaria industrial, es Mesumex.

Por medio de ella, las empresas pueden adquirir montacargas de última generación y de excelente calidad.

Montacargas, una herramienta que mejora la productividad

Los montacargas son vehículos que básicamente cuentan con un patín añadido a un mástil que permite movilizar, remolcar, elevar y almacenar mercancía pesada verticalmente a varios metros de altura. Si bien muchas empresas de diferentes sectores pueden aumentar su productividad y beneficiarse ampliamente con la adquisición de un montacargas, estos son especialmente importantes en sectores como la construcción o el comercial.

La empresa Mesumex es una firma mexicana que ahora mismo es una de las líderes en la distribución y comercialización de este tipo de maquinarias.

De hecho, ahora mismo cuenta con un catálogo en el que se pueden encontrar distintos tipos de montacargas, tanto manuales como eléctricos.

Hay suficiente variedad como para que las empresas puedan encontrar el que necesiten según la capacidad, el volumen que desean transportar, la superficie en la que se van a utilizar, etc. Asimismo, tienen disponibles montacargas para operaciones pequeñas como también para operaciones más grandes, y para diferentes alturas.

¿Qué tener en cuenta antes de adquirir un montacargas?

Hay varios aspectos que se tienen que considerar antes de adquirir un montacargas. Es por eso que es necesario saber exactamente para qué se necesita y revisar las características de los modelos que le interesen al comprador.

Entre los factores a tener en cuenta está la carga máxima del montacargas, la altura del mástil, la altura de elevación, el tamaño de la plataforma, la potencia, las tecnologías integradas y la ergonomía del timón.

Este último punto es importante para evitar cualquier trastorno musculoesquelético. Pero, además de eso, también hay que considerar el peso y las dimensiones del equipo, la autonomía en caso de ser un montacargas eléctrico, las características de las ruedas, su capacidad de maniobra, así como la facilidad para trabajar en espacios reducidos.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, se podrá adquirir el montacargas que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

En todo caso, ahora mismo se puede consultar el catálogo disponible en Mesumex y comprobar de primera mano las especificaciones de cada uno de sus montacargas, tanto eléctricos como de combustión.

La venta incluye entrega a domicilio en 2 o 5 días hábiles, capacitación in situ para la empresa y servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a cargo de los profesionales de Mesumex.