Mejores opciones de hipoteca para empleados de administraciones públicas

Una hipoteca para empleados de administraciones públicas cuenta con una inmensa variedad de características beneficiosas que les convierten en uno de los sectores más beneficiados. Hay diferentes aspectos que confluyen para hacer que una hipoteca pueda ser mejor opción para quien posee un empleo público.

Desde mejores tasas de pago, hasta ampliaciones en los tiempos de cancelación, todo esto por el hecho de poseer un puesto con ciertas garantías. Si te interesa saber por qué y qué beneficios en específico tiene, solo sigue leyendo para enterarte de todo. Si quieres conocer más sobre este tema, o si buscas la mejor asesoría, General Hipotecaria somos lo que necesitas.

¿Qué hace mejor una hipoteca para empleados de administraciones públicas?

Para los empleados públicos contratados es fácil considerar la adquisición de un compromiso económico como una hipoteca, pues los bancos ponen geniales beneficios a favor. Primeramente, se le otorga un mayor límite tanto de tiempo como de dinero ofrecido, dando mayores y mejores posibilidades de pago.

Por otra parte, también se otorgan ciertos beneficios, como la disminución de un alto porcentaje de intereses, al ser una persona con garantías de pago. También existe la posibilidad de manejarse bajo menores comisiones por tramitación y poder prescindir de ciertos servicios ofrecidos por el banco.

Con un buen servicio y la asesoría correcta, como la que te ofrecemos en General Hipotecaria, puedes incluso encontrar financiamiento de hasta un 80 %, pero hay más; según el tipo de edificación que se desee adquirir, algunos bancos ofrecen hasta el 100% de financiación  (algo poco común, pero posible).

¿Qué hace que los bancos consideren el empleo como garantía?

Este tipo de funcionarios tiene mayor posibilidad de acceder a una hipoteca para empleados de administraciones públicas debido a que poseen garantías. Sus contratos por lo general son de por vida, lo que para un banco significa mayor garantía de pagos y, por ende, menos riesgos.

Esto crea un perfil financiero que ayudará al banco a impulsar sus proyectos, incluso, muchos bancos tienen asociaciones inmobiliarias para financiaciones completas en edificios propios. De esta manera, es una garantía de reembolso de inversión bastante buena convirtiéndose en un sistema de doble beneficio, tanto para el banco como para el cliente.

¿Cuáles son las mejores hipotecas para un empleado público?

La mayoría de los créditos hipotecarios para funcionarios públicos están pensados para que éste pueda adquirir facilidades de vivienda o vehiculares. De esta manera, se consideran las mejores opciones aquellas que benefician en gran parte al cliente y que no ameritan grandes trámites. 

Muchas veces estas hipotecas solo ameritan que el cliente asocie su nómina al banco y facilite algunos datos sobre sus gastos mensuales. Con esta información, el banco se encargará de establecer opciones de hipoteca que beneficien a ambas partes. Incluso, los pagos pueden descontarse automáticamente, facilitando su manejo y cancelación.

Por otra parte, podría decirse que una hipoteca para empleados de administraciones públicas ideal, involucraría pocos años de pago, a una tasa considerable. Evitando así que se pase demasiado tiempo pagando la hipoteca y puedan reducirse los riesgos para el cliente. Si quieres que te ayudemos  ponte en contacto para conseguir la mejor hipoteca.