El grupo de espirituosos Casa Lumbre y Juan Torres Master Distillers, división de destilados de Familia Torres y distribuidora de marcas de autor seleccionadas, presentan en el mercado español DEFRENTE, un tequila blanco 100% agave concebido para desafiar las reglas de su categoría y proponer una nueva forma de entenderla.
Barcelona, junio 2026.- En un mercado donde el tequila parecía haberlo dicho todo, nace DEFRENTE, un proyecto que no busca repetir fórmulas, sino replantearlas.
DEFRENTE es un tequila blanco 100% agave que rompe con lo establecido al ser un ensamble de tres tequilas blancos distintos, elaborados en paralelo mediante técnicas diferenciadas y fusionados en una sola expresión con identidad propia.
La innovación del producto reside en su concepción. Cada botella integra tres perfiles complementarios ensamblados antes del embotellado. Uno de ellos, elaborado con agave levemente cocido, aporta frescura herbal. Otro, con agave de cocción intensa, aporta notas más profundas y caramelizadas. El tercero, molido en tahona de piedra volcánica, técnica tradicional para la elaboración de tequila, aporta textura, cuerpo y matices minerales. El resultado es un espirituoso sin aditivos, de perfil limpio y expresivo, concebido para mostrar complejidad sin renunciar a la pureza.
Elaborado a partir de agave azul (Tequilana Weber su nombre científico) con siete años de maduración en los Altos de Jalisco, el proceso incluye cocción en hornos de mampostería, fermentación en tinas de madera abierta con levaduras silvestres y doble destilación en alambiques de cobre. Todo el método, de campo a botella, ha sido desarrollado bajo la dirección de Iván Saldaña, conocido como el “Dr. Agave”, doctor en Bioquímica Vegetal, Master Distiller y cofundador de Casa Lumbre, grupo responsable de marcas como Montelobos, Ancho Reyes, Ojo de Tigre, Almave, entre otras.
“La idea de ensamblar tres tequilas permite crear un líquido con una gama de expresión completa. Uno aporta notas herbales, otra profundidad caramelizada y el tercero textura y cuerpo. La combinación entrega un espectro aromático y sensorial mucho más amplio”, afirma Iván Saldaña, Master Distiller y cofundador de DEFRENTE.
DEFRENTE no busca competir con el lujo establecido del tequila global, sino abrir un espacio propio: el de la sofisticación sin pretensión. Su diseño lo refleja: etiqueta serigrafiada en blanco sobre botella limpia, tipografía Dearborn en mayúsculas, la energía creativa de la Ciudad de México contemporánea condensada en una forma.
La calidad de DEFRENTE ha sido reconocida internacionalmente en el San Francisco World Spirits Competition 2026, una de las competiciones de espirituosos más prestigiosas del mundo, donde ha obtenido la Medalla de Oro. Un reconocimiento que avala la consistencia y el propósito detrás de su ensamblaje, y que confirma el potencial de este proyecto en el escenario global de los destilados Premium.
FICHA TÉCNICA
Vista: se presenta como un líquido translúcido y brillante, con reflejos plateados y un cuerpo ligero.
Nariz: en nariz ofrece una entrada afrutada que da paso a intensas notas de agave cocido, té de limón y miel. Se perciben también delicados matices cítricos que recuerdan a la piel de lima dulce y a hojas de naranja, acompañados de un fondo mineral y terroso (adobe), con ligeras notas lácticas.
Boca: en boca muestra una entrada suave y dulce, con ligeras notas ácidas que aportan frescura. El final es prolongado, con una agradable astringencia sutil que refuerza los matices minerales y herbales, dejando una persistencia equilibrada y un ligero amargor final sin resultar dominante.
Alcohol: 35º ABV
Precio: PVP 31,95 €
Sobre CASA LUMBRE
Casa Lumbre Spirits es la empresa líder en innovación de destilados mexicanos en el mundo. Fundada en México por Moisés Guindi, Daniel Schneeweiss e Iván Saldaña, nacimos con un propósito claro: desafiar lo convencional para crear una nueva generación de marcas únicas y culturalmente icónicas. Nuestro nombre lo dice todo — lumbre, la chispa y el fuego que transforma. Esa energía creativa y esa pasión por los ingredientes milenarios de México son el motor detrás de cada marca que llevamos al mundo.
Con un portafolio que abarca desde tequila y mezcal hasta sotol, gin, licores y destilados sin alcohol, concebimos, diseñamos y operamos marcas que honran sus orígenes y expresan una visión contemporánea. Identificamos oportunidades donde otros ven tradición — y las convertimos en experiencias sensoriales extraordinarias que despiertan los sentidos, conectan con las emociones y enriquecen almas.
Sobre Juan Torres Master Distillers
Juan Torres Master Distillers es la división de destilados de Familia Torres, con orígenes que se remontan a 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación de la familia, comenzó a elaborar brandis añejos criados en roble a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès. Más de noventa años después, la búsqueda de la excelencia en la destilación sigue siendo el motor de cada proyecto.
Hoy, Juan Torres Master Distillers elabora y comercializa 15 referencias bajo las marcas Torres Brandy, El Gobernador, Magdala, Casals y Liathmor, abarcando brandy, pisco, orange liqueur, vermut y whisky. Torres Brandy es, por sexto año consecutivo, la marca de brandy más vendida en los mejores bares del mundo, según el informe de marcas 2025 de Drinks International.
A través de Juan Torres Master Distillers, la división amplía su actividad como distribuidora de marcas de autor seleccionadas con criterio, entre las que se encuentran, entre otras, Gran Malo, Ojo de Tigre, Citadelle y Vermouth Padró. DEFRENTE se incorpora a este portfolio como una apuesta que comparte los mismos valores: artesanía, carácter y una visión clara sobre hacia dónde va el mundo de los destilados.