La inclusión de la IA en el software EasyQ

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta indispensable para mejorar la experiencia de usuario de los clientes, una ventaja que el software EasyQ ha sabido aprovechar al máximo al incluir la IA a modo de chat como complemento de su producto.

EasyQ es una empresa especializada en el sector agroalimentario con un equipo de profesionales expertos en sistemas de gestión de calidad y comprometidos con la seguridad alimentaria, ofreciendo productos destinados a las empresas de alimentación, tanto fabricantes como distribuidoras de alimentos.

Calidad y seguridad alimentaria

El software EasyQ tiene como principal objetivo facilitar y agilizar los trabajos de seguridad alimentaria y calidad de las empresas relacionadas con el sector alimentario. Este software especializado permite a los clientes tener garantías de que los trabajos de control procedentes de un sistema de autocontrol basado en los principios de Análisis de Peligros y Puntos de Control, o APPCC, se mantienen, se llevan a cabo y se controlan de manera eficiente y efectiva. Además, tienen acceso a su vez a información en tiempo real sobre los controles, trabajos, desviaciones e incidencias que puedan ocurrir en el día a día.

Además, buscando ofrecer un software completo e intuitivo, EasyQ ha integrado en su sistema la inteligencia artificial en forma de chatbot, disponible para consultar la situación de todas las legislaciones relacionadas con seguridad alimentaria en tiempo real. En él, el usuario puede realizar preguntas sobre cualquier tema que tenga que ver con una legislación y, además de ofrecer una respuesta a la consulta, el chatbot también ofrece un acceso directo a la legislación en cuestión.

El aliado ideal de las empresas del sector alimentario

El software EasyQ es una herramienta de gran utilidad para ayudar a las empresas a lograr sus principios corporativos sobre la calidad y la seguridad alimentaria, manteniendo la máxima transparencia y las altas garantías para sus aliados y clientes.

Entre las ventajas de EasyQ destaca su capacidad para reducir costes, mejorando la gestión del personal sobre el sistema de calidad y disminuyendo los gastos en papel, mantenimiento, tóners y otros; la reducción de incidencias, permitiendo una mayor seguridad y fiabilidad al facilitar la gestión general desde un punto de vista único y con toda la información necesaria.

El software también incentiva el ahorro de tiempo, ya que facilita y agiliza el trabajo, incrementando la eficiencia diaria y mejorando la productividad del departamento; permite un control global, puesto que unifica todo el contenido del sistema de calidad en una nube con accesibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana; disminuye la huella ecológica gracias a su filosofía de 0 % papel, ayudando al compromiso ambiental de las empresas; centraliza la documentación, manteniéndola organizada y actualizada; mejora la imagen corporativa y simplifica los procesos de su sistema de calidad y seguridad alimentaria de forma personalizada.