El masaje que aplica el terapeuta José Luís Olmos para aliviar las jaquecas, Shiatsu

Por estrés, ansiedad, depresión e incluso mala alimentación, las personas sufren jaquecas y migrañas.

Este es un dolor punzante y palpitante que varía entre moderado e intenso y, mientras va avanzando, imposibilita la realización de las tareas cotidianas. Si bien cada diagnóstico es diferente, el dolor de cabeza empeora con la luz, el ruido y los olores.

Aunque en el mercado farmacéutico existen diversos tratamientos, José Luís Olmos propone la implementación de la terapia tradicional oriental para localizar el dolor y eliminarlo de forma definitiva. Dependiendo de las especificaciones del malestar y los gustos del paciente, ofrece tratamientos de shiatsu y acupuntura localizada como apoyo a los tratamientos farmacéuticos.

Terapia tradicional oriental para eliminar las jaquecas y migrañas

Al obtener un diagnóstico de migraña, los pacientes suelen creer que la única solución son los medicamentos. Aunque ofrecen un alivio inmediato, con el paso del tiempo, estos comienzan a depender del tratamiento para poder vivir su vida, sin importar los efectos secundarios.

Como una atención complementaria, la medicina tradicional oriental ofrece diversas terapias de masajes que garantizan la reducción de los dolores de cabeza. Específicamente, el shiatsu es una terapia manual que proviene de Japón, cuya función principal es armonizar la mente, el cuerpo y las emociones para así mejorar la salud y la vitalidad física.

Por medio de la estimulación de los puntos y canales energéticos del cuerpo, el especialista reduce molestias como las jaquecas y migrañas, así como los dolores en la nuca, hombros y espalda. También alivia el sistema con problemas digestivos, dolores menstruales, fatiga crónica y ciática.

Es importante mencionar que el shiatsu se guía por medio de los puntos de acupuntura, lo que quiere decir que esta terapia también es una excelente alternativa para la reducción de la migraña, debido a que la acupuntura restaura el flujo de la energía en todo el cuerpo, teniendo especial énfasis en los puntos donde hay una mayor molestia física.

Un especialista en medicina tradicional es José Luís Olmos

A su vez, estimular los puntos de acupuntura libera endorfinas, lo que activa el sistema inmunológico y circulatorio para aliviar los dolores de cabeza y las tensiones causadas por el estrés y la ansiedad. En muchos casos también previene los dolores de cabeza y, al ser un tratamiento natural, no comporta efectos secundarios como los fármacos que controlan la migraña.

Es importante señalar que ambos procedimientos se deben llevar a cabo por un experto certificado. Este es el caso de José Luís Olmos, un profesional que ha practicado esta medicina tradicional desde 1995; desde entonces ha realizado estudios en China, Tailandia, Sri Lanka, la India, Indonesia, Inglaterra y España.

De esta manera, cuenta con la capacidad de proporcionar todos los beneficios que ofrecen estas disciplinas asiáticas para mantener y restablecer la salud física, emocional y mental.

José Luís Olmos ofrece sus servicios en la provincia de Alicante, toda la zona alrededor de Elche, Altea y Benidorm.