Las características de las joyas de leche materna

Gracias al trabajo realizado por la firma Mummy’s Milk Shop, las joyas de leche materna se han convertido en una tendencia reciente en España.

Ellos convierten la plata de ley en colgantes, anillos, pendientes, pulseras, perlas, charms y piedras que en su interior llevan este preciado alimento natural.

Han transformado el vínculo más poderoso entre una madre y su bebé en una pieza que puede perdurar para siempre. Estas joyas son una nueva forma de valorar la increíble experiencia de la lactancia y la maternidad. Su éxito ha sido tal que tienen una lista de espera de aproximadamente 3 meses.

Cuidado en cada detalle de las joyas de leche materna

Detrás de cada pieza existen más de 20 años de experiencia en la orfebrería artesanal, y por esa razón esta firma cuida al máximo cada detalle. Aunque Mummy’s Milk Shop posee una gran variedad de diseños en su catálogo, lo cierto es que cada joya se crea de manera personalizada. De esta forma, será un recuerdo único que se puede transferir durante generaciones.

El proceso comienza con la entrega, por parte de la madre lactante, de la muestra de su propia leche. El líquido es sometido a un proceso de conservación que incluye su deshidratación para convertirlo en polvo; así puede conservarse para siempre. El siguiente paso es introducir ese polvo en las cápsulas de la joya, cuya forma dependerá del diseño seleccionado por el cliente.

La leche materna se deposita en resina de manera totalmente hermética para que perdure intacta indefinidamente. El proceso para crear cada pieza requiere de 10 a 12 semanas de trabajo, al final de las cuales el cliente recibe su joya personalizada. A petición del comprador, Mummy’s Milk Shop puede bañar la plata de ley en oro o rodio.

¿Cómo se elaboran las joyas de Mummy’s Milk Shop?

Mummy’s Milk Shop surgió gracias a un grupo de madres lactantes y asesoras en lactancia que sintieron la necesidad de crear algo distinto, único y perdurable. El hecho de que la leche materna utilizada sea la de la propia clienta les otorga a estas piezas una poderosa y especial connotación. Debido a la importancia que tiene todo esto para las personas, en la firma se aseguran de proporcionar el acompañamiento necesario.

Una vez que el cliente hace el pedido, un asesor se pone en contacto con él vía WhatsApp para aclarar cualquier duda. En la comunicación aprovechan para informarle sobre el envío de la muestra; es decir, sobre cómo debe empaquetarse la leche para que no se estropee. Estos detalles también están descritos en su sitio web oficial.

Desde la firma insisten en que estas piezas no son las típicas alhajas comerciales que se pueden adquirir en una joyería, ni de bisutería cuyos diseños y artículos se producen por miles. Las catalogan como auténticas obras de arte que se convertirán en un tesoro con gran peso sentimental que madres e hijos siempre querrán conservar.